CIUDAD DE MÉXICO.— Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en septiembre reiniciará el programa Mi Beca para Empezar, un apoyo económico mensual destinado a estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México. Además, para este año, tendrá un aumento del 15 por ciento.
En septiembre, el programa Mi Beca para Empezar cambiará su nombre a Beca para el Bienestar de Niños y Niñas, y el principal requisito para ser beneficiario es que los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México, en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.
Los montos mensuales que recibirán son:
Preescolar: 400 pesos mensuales.
Primaria: 435 pesos mensuales.
Secundaria: 435 pesos mensuales.
Centro de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos mensuales.
Recuerda: en septiembre reinicia el apoyo de #MiBecaParaEmpezar para niñas, niños y adolescentes de preescolar, primarias y secundarias públicas de nuestra Ciudad.
Puedes verificar el estatus y saldo de la tarjeta en: App Obtén más Mi Beca Para Empezar.#CiudadDeDerechos pic.twitter.com/rTqXgXvhya
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 17, 2021
¿Qué necesitas para registrarte?
Para poder registrarse al programa Mi Beca para Empezar se requiere descargar la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar y enseguida ingresar el número celular y correo electrónico. Se debe registrar la CURP, tanto del tutor como del alumno.
Para el registro, se debe tener a la mano una identificación oficial del padre o madre o tutor; así como comprobante de domicilio y el comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021. También se deberá contar con la constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022.
Debido a que el apoyo es para menores de edad, es necesario registra al padre o tutor; por lo que se pedirá datos como ocupación, dirección, una fotografía de la identificación oficial, del comprobante de domicilio y del adulto responsable. Por parte del alumno, se solicitará dirección de la escuela, clave del Centro de Trabajo (CCT).
⇒ ¡Ojo! Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras, pero si ya estuvo inscrito en el programa, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado y se deberá confirmar o de lo contrario se asignará uno digital.
¡Atención! A partir de septiembre, se incrementa 50 pesos el monto mensual de #MiBecaParaEmpezar. Este incremento se suma al ya registrado en enero por la misma cantidad, en apoyo a la economía familiar.Acércate a @MiBecaFidegar para más información.https://t.co/M5q7TlUUhN pic.twitter.com/3lzALF6oyp
— Evalua CDMX (@EvaluaCDMX) August 10, 2021
El depósito de Mi Beca para Empezar se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes del ciclo escolar 2021-2022, por diez meses (de septiembre a junio). Se podrá registrar todo estudiante inscrito en escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México, sin importar que no resida en la capital del país.
Te recomendamos:
Exigir un regreso a clases presencial es por salud pública, no política: PAN-CDMX
AM.MX/dsc
The post Mi Beca para Empezar: ¿Cómo hago el registro? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.