CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este miércoles 19 de enero inició la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, con lo que la empresa de Pemex llega a siete demarcaciones de la Ciudad de México para ofrecer tanques de gas LP más barato y con ‘litros de a litro’.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que, después de los buenos resultados que se han tenido en Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, alcaldías en las que hay tienen presencia, ahora se amplía su venta para fortalecer la política energética y la economía de las familias de la capital.
“No solamente es seguro, no solamente son kilos de a kilo, sino que, además, se da el nuevo tanque en caso de que el tanque esté en malas condiciones. Así que es un Proyecto Integral de Bienestar, por eso se llama Gas Bienestar, porque apoya la economía familiar, la seguridad de las familias, la Protección Civil. Y, con Gas Bienestar, también se controla el precio de todos los demás porque, de esa manera, no pueden estar subiendo”, señaló la mandataria.
El @GasBienestar_MX llegó a las alcaldías @A_VCarranza y @AlcaldiaAO, con 13 y 18 rutas, respectivamente.
Consulta la ubicación en tiempo real del camión más cercano a tu domicilio https://t.co/4UEa1FqXyw#InformeCapital con @azulalzaga y @juanbaaq pic.twitter.com/CtMwmGLfKx
— Capital 21 (@Capital_21) January 20, 2022
⇒ De acuerdo con las autoridades a la fecha se tienen 115 rutas de distribución y se han comercializado 520 mil cilindros de Gas Bienestar en beneficio de 177 mil familias. Actualmente, tienen un precio de 420 pesos los tanques de 20 kilos, mientras que lo de 30 kilogramos cuestan 630 pesos.
Por su parte, el director del Gas de Bienestar, Gustavo Álvarez señaló que el del 80 por ciento de los cilindros que hay en los hogares capitalinos ya no son funcionales, tienen fugas y esto representa un alto riesgo para los usuarios. Por lo que con esta empresa se han cambiado miles de tanques en mal estado.
“Del ejercicio que hemos hecho en las cinco alcaldías en las que ya estamos, es que, efectivamente, el gas dura más; en promedio, las otras gaseras ofrecen cilindros que duran alrededor de 24 días; el cilindro de Gas Bienestar de 20 kilos dura hasta 35 días y, en algunos casos, más, pero en promedio nos da 35 días. Eso se va a ver reflejado en su bolsillo, porque esos 11 días que alargamos la duración del cilindro equivalen, aproximadamente, a 284 pesos”, detalló.
A través de la página https://www.gasbienestar.pemex.com, la ciudadanía puede saber en dónde está el camión repartidor más cercano y si trae o no producto para la venta.
Te recomendamos:
Fuerte incendio consume fábrica de bicicletas en Azcapotzalco
AM.MX/dsc
The post Gas Bienestar llega a Álvaro Obregón y Venustiano Carranza appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.