CHIAPAS.- Un grupo de diez migrantes que se encuentran en Chiapas se cosió la boca frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para exigir que las autoridades les otorguen documentos para trasladarse hacia el norte del país.
Los migrantes protestaron en la ciudad de Tapachula tras una semana exigiendo que se agilice la entrega de visas humanitarias para poder llegar a la frontera con Estados Unidos.
“Nos vamos a coser la boca para huelga de hambre, para que nos escuchen”. Así fue como migrantes protestaron frente al #INM, en #Tapachula, para que las autoridades les den respuesta a la solicitud de sus visas humanitarias: pic.twitter.com/ysSDkw7jX3
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 16, 2022
Los migrantes declaran que el organismo les otorgó cita en un plazo de tres o cuatro meses para movilizar sus trámites, pero argumentan que ellos no cuentan con el dinero suficiente para esperar y sobrevivir durante tanto tiempo.
Los manifestantes aseguraron que no buscan confrontaciones sino únicamente documentos para poder avanzar hacia el norte.
Decenas de migrantes, principalmente de Centroamérica, cruzan continuamente por México para pedir asilo en Estados Unidos ante la violencia y pobreza que se vive en sus países, por lo que las autoridades mexicanas han reforzado sus operativos para combatir el flujo migratorio, que aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.
Continúa leyendo:
Guanajuato entrega la primera acta de nacimiento a una persona no binaria en México
AM.MX/vgs
The post Migrantes en Chiapas se cosen la boca como forma de protesta contra el INM appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.