Sobrevivió uno que también fue atacado
ATLIXCO.— Durante la madrugada de este miércoles 9 de marzo, un grupo armado asesinó a balazos a nueve personas en el municipio de Atlixco, Puebla. En un principio se había reportado como una presunta riña familiar; sin embargo agentes de seguridad del estado aseguran que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
La Policìa Municipal informó que 6 hombres y 3 mujeres fueron asesinados por arma de fuego en #Atlixco, por lo que La calle 27 poniente y 3 sur permanece acordonada para las diligencias.
Los primeros informes señalan que vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron diversas detonaciones de arma de fuego en una vivienda, en la calle 27 Poniente y 3 Sur. Por lo que paramédicos y policías municipales se trasladaron hasta el lugar, donde constataron que las personas habían sido atacadas a balazos.
⇒ Tras una primera revisión, el personal de auxilio corroboró que 9 víctimas —seis hombres y tres mujeres— ya habían fallecidos; mientras que un hombre de entre 30 y 35 años se encontraba lesionado y fue enviado hacia el Hospital Rio Arronte, donde se espera que se recupere para aportar mayor información de lo ocurrido.
El lugar del ataque se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla labora en las diligencias pertinentes y levantamientos de cadáver. Fuentes internas revelaron que el domicilio se hallaron artículos y sustancias relacionadas con drogas.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, indicó que las autoridades ya investigan el hecho y garantizó que habrá “una respuesta fuerte” del Gobierno, pues su obligación es proteger a la sociedad y combatir a la delincuencia, así como garantizar la seguridad de habitantes de Atlixco.
En conferencia, el mandatario poblano aseguró que la ejecución ocurrió entre miembros del crimen organizado que “no son poblanos” y que pertenecen a grupos delictivos asociados a cárteles nacionales llegados a la zona para la distribución local de estupefacientes.
“Hubo hechos de ejecución de 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres en la ciudad de Atlixco, en una zona de clase media. Evidentemente, por los primeros datos que se tienen, el lugar era un lugar de distribución y venta de droga. Hasta ahorita la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, no voy a dar opiniones (…) al parecer no son de Atlixco ni son poblanos“, detalló.
AMX