TECÁMAC.— La madrugada de este miércoles fueron asesinados y calcinados tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad. El hecho violento ocurrió al interior de su vivienda, ubicada en la calle Membrillo, en el fraccionamiento Ojo de Agua, municipio de Tecámac, Estado de México.
Alrededor de las 04:00 horas, los vecinos se percataron de la presencia de humo proveniente del interior del domicilio y lo reportaron a las autoridades, momentos después arribaron los bomberos quienes ingresaron para apagar el fuego. Dentro de la vivienda fueron encontrados los cuerpos sin vida de un adolescente de 14 años, una mujer de 25 y un hombre de 50.
Fueron elementos de la Guardia Civil quienes encontraron el cadáver del hombre calcinado en la planta baja; dentro del baño fue hallado el cuerpo de una joven ensangrentada, presuntamente herida con un alma blanca. En el segundo piso estaba el joven, quien presuntamente fue asesinado con una cuerda.
De acuerdo con las primeras versiones, el multihomicidio en Tecámac fue una consecuencia de una presunta deuda de 300 mil pesos que tenía una de las víctimas con un grupo delictivo originario de Jalisco. Esto lo habrían dado a conocer por medio de mensajes enviados desde los celulares de las víctimas a sus conocidos. Serán las autoridades quienes investiguen el móvil de los asesinatos.
De acuerdo con distintos medios, las cerraduras del domicilio no fueron forzadas ni hay indicios de que los presuntos responsables ingresaron con violencia. Según los primeros reportes, los vecinos fueron amenazados de muerte para no facilitar información que pudiera ayudar a dar con la identidad de los asesinos.
Al respecto, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, señaló que “fue enterada por el responsable de protección civil municipal y de inmediato giré instrucciones para que toda la información en poder de las dependencias a mi cargo fuera puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado de México”.
Elementos de la policía municipal alertaron de un incendio en una casa de la colonia #OjoDeAgua, en #Tecámac, donde encontraron los cuerpos de tres integrantes de una familia, víctimas de asesinato, uno de ellos menor de edad. Los asesinos quemaron la vivienda y huyeron. pic.twitter.com/rttUfZYf6w
— Portavoz (@PortavozEdoMex) October 26, 2022
Versiones periodísticas señalan que habían dejado de vivir en dicho domicilio tras la muerte de la madre de familia durante la pandemia por Covid-19. Posteriormente la remodelaron y recientemente habían regresado a habitarla, incluso habían agregaron un sistema de seguridad en toda la casa.
Conocidos de la familia refieren que el jefe de familia no estaba involucrado en alguna actividad ilícita; solía ir con sus hijos a realizar actividades deportivas y aparentemente, no tenía malas compañías. No obstante, serán las autoridades mexiquenses quienes llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido en Tecámac.