Nadie ha visto el abasto de medicinas en la Megafarmacia que puso en Huehuetoca, pero dijo que hay de todo
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el gobierno del presidente AMLO se desentendió de la compra de vacunas contra COVID para toda la población, como un derecho a la salud, el funcionario negó que haya desabasto de vacunas, pues según él que hay fármacos “en todos lados”.
Al cuestionarle en su mañanera que no hay vacunas en el sector salud, respondió su frase que es como un machote: “Yo tengo otros datos, sí hay vacunas… yo ya me vacuné con las dos: la rusa y la cubana. Sí hay suficientes. Claro que hay vacunas, en todos lados. Es muy raro que no las encuentren”, comentó en su mañanera.
Cabe mencionar que la vacuna Abdala es cubana y no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud, mientras que la vacuna Patria que el Gobierno de la 4T anunció a inicios de la época crítica de la pandemia, hace dos años, todavía no está lista.
El presidente negó que exista saturación de camas en hospitales por el aumento de casos de Covid-19 en el país. Asimismo, descarta que exista una situación crítica y asegura que actualmente se está brindado atención médica a todos los pacientes.
“No, tenemos camas suficientes. Sí hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos. Afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales”.
Al ser cuestionado sobre la supuesta falta de diversos medicamentos en la Megafarmarcia del Bienestar, AMLO aseguró que en dicho centro de distribución ubicado en Huehuetoca hay todos los fármacos disponibles.
Acusó que hay toda una campaña que intenta posicionar la idea de que la Megafarmacia no cuenta con todos los medicamentos como se prometió.
Dice que una gran parte de las llamadas recibidas son de periodistas que intentan demostrar que el desabasto de medicamentos persiste.
“En la Megafarmacia hay todos los medicamentos. Hay toda una campaña, un gran porcentaje de las llamadas que se hacen son de periodistas para ver si funciona y es bueno, porque están queriendo demostrar que no hay medicamentos, que no funciona y nosotros estamos trabajando para que no falten medicamentos”.
VCR