Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en su compromiso con el bienestar de todos los habitantes de la capital, hace un llamado a la población para que brinde una segunda oportunidad de vida a los lomitos rescatados por el personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA)
En las instalaciones de la BVA, hay varios lomitos esperando encontrar una familia que les pueda proporcionar una segunda oportunidad de vida. Estos compañeros peludos buscan dueñas o dueños responsables que estén dispuestos a compartir momentos únicos, diversión y futuras anécdotas.
Entre los perritos disponibles para adopción, se encuentran hembras y machos que van desde los dos hasta los ocho años, y de tallas medianas y grandes. Algunos son juguetones, nobles, divertidos, tiernos, educados y protectores. Todos comparten el deseo de compartir su amor con sus futuros dueños.
La #SSC invita a los habitantes y visitantes de la #CiudadDeMéxico a darle una segunda oportunidad de vida a los lomitos rescatados por la #BVA. https://t.co/IsoJx7ZUP1. pic.twitter.com/jf5317N9bR
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 4, 2024
Algunos de estos lomitos son especiales, ya que a pesar de no tener una extremidad o haber perdido la vista, transmiten alegría desde el primer contacto.
Desde 2005, la BVA se encarga de salvaguardar el bienestar de los animales en la capital, actuando conforme a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México. Atiende denuncias de maltrato animal, rescates y brinda recomendaciones para un cuidado óptimo de las mascotas.
Los animales rescatados son llevados a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la avenida Periférico, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco, donde son valorados por veterinarios. Los lomitos ingresan al programa “Apadrina un animal de compañía”, donde las personas pueden elegir a su futuro acompañante mediante un catálogo con detalles sobre la edad, nombre y características del lomito.
La BVA pone a disposición el número de teléfono 55 5208 9898 y sus instalaciones para quienes estén interesados en adoptar a un lomito. Invita a la ciudadanía a respetar y no maltratar a los animales, recordando que son seres que requieren cuidado y amor.