Ciudad de México/Ciudad de México.- Con el objetivo de abrir espacios a las personas jóvenes para fortalecer su participación política, mediante la exposición de ideas innovadoras, la diputada Andrea Evelyne Vicenteño Barrientos, presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, dio inicio a los trabajos del Segundo Parlamento de las Personas Jóvenes.
Expresó que en este parlamento podrán exponer sus preocupaciones y problemáticas que les aquejan o están en su entorno y su comunidad, mismas a las que se buscará dar solución a través de iniciativas y proposiciones.
En el desarrollo de su exposición, la legisladora Vicenteño Barrientos catalogó esta edición del parlamento como plural, paritaria e inclusiva, para buscar garantizar los derechos políticos de este grupo poblacional.
Los trabajos dieron inicio con la asistencia de 64 jóvenes legisladores, entre quienes se eligió a las y los integrantes de la Mesa Directiva, que quedó conformada por Julia Noemí Trejo Sandoval, Greta Arlet Alcántara Matías, Sayda Denisse Martínez Vázquez, Valeria Monserrat Flores Velázquez, Itzayana Cruz Hernández, Arturo Emiliano Gómez Lagunes, Mario Iván Gutiérrez Dorantes y Ana Guadalupe Rodríguez Muñiz.
Asimismo, se integraron seis grupos parlamentarios: Movimiento Regeneración Juvenil, Movimiento Consciencia Social, Revolucionarios en Acción, Asociación Social, Movimiento de Transformación Juvenil y REJUVID.
El parlamento quedó conformado por 66 diputadas y diputados titulares y 20 congresistas suplentes. El trabajo de las y los jóvenes se desarrollará en cinco comisiones: Comisión de Derechos Culturales, Comisión de Educación-Juventud, Comisión de Género-Derechos Humanos, Comisión de Medio Ambiente-Salud y Comisión de Participación Ciudadana.